El municipio dio inicio al 1er Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas

Se dicta los martes y jueves por la tarde. Tiene una duración de 8 semanas. Cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI). En esta ocasión, el 20 por ciento de los asistentes son mujeres.

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos y el Ente de Desarrollo Económico, dio inició el Primer Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas. 

Las clases se dictan los martes y jueves de 15 a 17 en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en avenida Independencia 910. 

Desde el área comentaron que fue un curso con gran demanda por parte de los vecinos. Se recibieron más de 300 solicitudes de inscripción, pero debido a las medidas sanitarias dispuestas y a fin de cumplirlas, sólo 25 interesados pudieron acceder a esta primera instancia, de los cuales el 20 por ciento son mujeres. 

El ciclo de formación tiene una duración de ocho semanas con una carga horaria semanal de 4 horas repartidas en dos días. Está dividido en tres etapas: Formación en el Oficio, Emprendedurismo y Postulación a Microcréditos Municipales. Estos contenidos están avalados por la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI).

Para la certificación de aprobación se deberá cumplimentar con el 80% de asistencia al mismo.

Etiquetas