El municipio dictará un curso de Formulación de Proyectos Socio-comunitarios

El taller se dictará, a partir de la semana que viene, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito. Constará de 4 módulos que se brindarán los martes y jueves, de 16 a 18.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social y Vinculación Territorial, brindará un curso de Formulación de Proyectos Socio-comunitarios en zona sudeste.

El taller se realizará en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito. Constará de 4 módulos a desarrollarse el martes 3, jueves 5, martes 10 y jueves 12 de mayo, de 16 a 18. Además, se hará entrega de certificados.

El curso está destinado a: referentes de organizaciones sociales, asociaciones civiles, fundaciones, merenderos, comedores y comunidad en general.

Las capacitaciones son libres y gratuitas y las dictará Josefina Perrone, diplomada en administración y gestión de municipios.

El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas básicas para el trabajo con proyectos, incentivar el trabajo en equipo, desarrollar la capacidad de análisis de las problemáticas locales en general y buscar soluciones a las mismas.

Al respecto, María Juncosa, directora del DTC de San Benito, afirmó que: “Queremos acompañar a los vecinos con cursos que sirvan para ser referentes de alguna institución y en la elaboración de estos proyectos cuya especificidad radica en que son ideados, desarrollados y concertados a partir de propuestas de transformación de la realidad social”.

Algunos de los temas a abordarse son los siguientes: planificación, formulación, gestión de proyectos y evaluación de los mismos.