El municipio diagramó un dispositivo especial de seguridad vial por la Maratón “San Miguel”

La prueba deportiva que tendrá dos categorías se realizará el domingo 2 de octubre desde las 8 de la mañana, con cortes, restricciones de circulación y desvíos.

La Municipalidad de Salta implementará un dispositivo especial de tránsito en la zona céntrica y los alrededores del mercado municipal San Miguel con el objetivo de brindar el acompañamiento y la seguridad vía para los participantes de la tradicional maratón que tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a partir de las 8.

La prueba deportiva contará con 120 corredores y comprenderá dos distancias de 10 y 6 kilómetros.

Quienes corran en los 6 kilómetros largan desde Urquiza e Ituzaingó, luego por San Luis hasta avenida Irigoyen y seguirán por la rotonda de la Terminal de Ómnibus hacia Pasaje Cornejo Saravia, Mariano Boedo, José Tobías, Apolinario Saravia, España, Avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, girarán por Urquiza hasta el punto de llegada en el mercado San Miguel.

Para los 10 kilómetros el recorrido comenzará desde Urquiza e Ituzaingó, para luego continuar por Ituzaingó, San Luis, Avenida Irigoyen, subida por Avenida Victorino de la Plaza, avenida Asunción, rotonda de Los Gauchos, regreso por avenida Asunción, Teniente Fuentes, Las Cumbres, Mariano Boedo, José Tobías, Apolinario Saravia, España, Avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Urquiza hasta la línea de meta en el punto de partida.

El dispositivo a implementarse será el siguiente:

Corte totales:

-Urquiza y Pellegrini

-Ituzaingó y Alvarado

Filtros de circulación para el transporte:

-Avenida Belgrano y 20 de Febrero

Filtro de circulación vehicular:

-Ituzaingó y San Luis

Retenciones parciales (a medida que avanzan los pelotones):

-Avenida Irigoyen y Pedro Pardo

-Avenida Victorino de la Plaza- (subida al Portezuelo)

-Avenida Asunción

-Rotonda de los Gauchos

-Avenida Asunción (retorno al centro)

-Teniente Luis Fuentes

-Las Cumbres

-Apolinario Saravia y Mariano Boedo

-Mariano Boedo y José Tobías

-José Tobías y Apolinario Saravia

-Avenida Sarmiento y España

-Avenida Jujuy y Urquiza

Desde la secretaría de Movilidad Ciudadana se dispondrá de personal motorista, Inspectores de Infantería de Tránsito, patrullero y grúa para el dispositivo que se implementará desde las 8.

Por su parte la secretaría de Protección Ciudadana dispuso afectar al personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos con Operadores de Emergencias en motos y Preventores Urbanos en los puntos críticos del circuito.

Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, evitar las zonas afectadas para la prueba deportiva y reducir la velocidad en los puntos señalados del operativo.