El municipio diagrama una agenda de trabajo con el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación

Esta mañana, la Municipalidad, a través del secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, se reunió con Diego Arroyo, el delegado en Salta del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social. Se acordó una agenda de trabajo coordinada para buscar soluciones a las problemáticas actuales en materia social.

“Fue una reunión sumamente positiva, se dialogó sobre la realidad que vive la ciudad de Salta en materia social. Se planteó un trabajo conjunto, coordinado y permanente entre la Municipalidad y Nación, que permitirá conocer los planes inmediatos que se pueden implementar y adecuar a nuestra realidad”, indicó Gambetta.

Durante el encuentro se trataron diversos temas referidos a la situación actual de la ciudad en material social, entre ellos: trabajo informal, ferias barriales, economía social, cooperativas.

Al respecto, el delegado del CDR de Salta. Diego arroyo indicó: “Agradezco la invitación de la Municipalidad. Es fundamental el trabajo articulado entre los Estados nacionales, provinciales y municipales; y traer todas las prácticas directamente al territorio. Vivimos una situación sumamente difícil y queremos un Estado presente en el territorio”.

También participaron de la mesa de diálogo, el secretario de Desarrollo Social, Santiago Lynch; la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa; y la representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Mercedes Figueroa.