El municipio detalló el procedimiento para labrar infracciones con nueva tecnología

El encuentro tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante con la participación de ediles que integran la Comisión de Legislación General.  Concurrieron funcionarios de Movilidad Ciudadana y de Gobierno.

La Municipalidad participó de un importante encuentro, en el marco del diálogo y el trabajo conjunto, con los integrantes del Concejo Deliberante para avanzar sobre los temas de agenda acordados oportunamente.

En la ocasión, en la sala de sesiones, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, la directora de Asuntos Legales, Claudia Benavidez y equipos técnicos, brindaron información sobre los alcances de los Decretos 79/2020, 80/2020 y 149/2021

Los funcionarios se explayaron sobre los antecedentes del dictado de cada uno de los instrumentos mencionados, aportando a su vez, el expediente base sobre el que se llevó a cabo el procedimiento administrativo previo.

Se explicó en detalle el funcionamiento de cada uno de los elementos tecnológicos como por ejemplo los cinemómetros fijos, POS o PDA, Cascos con Cámara y GPS. Se resaltó la importancia de otorgar transparencia y mayor seguridad a los vecinos, aprovechando el avance de la tecnología.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, sostuvo que “participamos desde nuestra área con el objetivo de transmitir y explicar los procedimientos técnicos a través de los cuales se realiza la verificación e inclusión del sistema de infracciones, especificando las herramientas con las cuales cuenta el sistema y cuáles son los objetivos para su uso, que apuntan a la optimización del control del tránsito y a resguardar la seguridad jurídico-administrativa tanto del municipio como de los vecinos”.

En tanto el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra resaltó que “logramos dar una muy buena respuesta a los concejales evacuando cada una de las dudas que surgían y fortalecemos de esta manera el vínculo de diálogo”.

“Quedamos a disposición de los ediles a los fines de profundizar los temas que sean necesarios y avanzar en un trabajo conjunto», finalizó el funcionario.