El municipio desplegó un amplio operativo de limpieza durante el fin de semana largo

Debido a la importante afluencia turística y distintos eventos, se intensificaron las tareas en diversos sectores. Se mantuvieron guardias permanentes y hubo cuadrillas de trabajo cuidando la ciudad, con el objetivo de mantener la limpieza y sus atractivos turísticos para el disfrute de vecinos y visitantes.

La Municipalidad de Salta llevó adelante un amplio operativo de limpieza en la ciudad durante el fin de semana largo.

Debido a la importante afluencia turística y diversos eventos llevados adelante, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se intensificaron los trabajos en diversos sectores.

“Mantuvimos guardias permanentes y cuadrillas de trabajo cuidando la ciudad, con el objetivo de mantener la limpieza y sus atractivos turísticos para el disfrute de vecinos y visitantes”, indicó al respecto el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginochio.

El viernes 17 se hizo la limpieza correspondiente para la recepción de los turistas, en tanto que el sábado 18 se trabajó en los siguientes corredores:

Paseo Güemes

Balcarce

Ameghino

Juramento

Monumento a Güemes

Convento San Bernardo

Convento San Francisco

En tanto, el domingo 19 se trabajó en la limpieza del parque San Martín y anfiteatro Cuchi Leguizamón, y el Paseo de los Poetas. En tanto se hizo el lavado de los distintos corredores turísticos y las plazas centrales de la ciudad.

El lunes 20 de febrero, por el aniversario de la Batalla de Salta, se intensificó el operativo de limpieza de la ciudad antes y después de los actos conmemorativos en el Monumento 20 de Febrero. Se trabajó además en el Campo de la Cruz, plaza 9 de Julio y recovas.

Por su parte, el martes 21 se hizo el lavado de las peatonales Alberdi, La Florida y Caseros, y se hizo lo propio en plaza 9 de Julio y plazoleta 4 Siglos.

Cabe recordar que el municipio viene trabajando cada fin de semana y feriados para mantener en condiciones la ciudad.