El municipio declaró de Interés Cultural el Concurso de la Empanada de B° Castañares

La edición 28 del certamen se realizará el domingo 12, a partir de las 11, en Avda. Houssay. Hasta el momento hay inscriptos 80 participantes.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, hizo entrega de la declaración de Interés Cultural al Concurso de la Empanada Don Roberto Romero, que realiza la Fundación Sentimiento desde hace 28 años.

Este domingo 12 a partir de las 11 se llevará a cabo sobre la avenida Houssay de barrio Castañares la 28va Edición del Concurso de la Empanada «Don Roberto Romero» que organiza la Fundación Sentimiento con el respaldo y acompañamiento del municipio.

El jurado estará compuesto por el asesor de Asuntos Estratégicos municipal José Luis Gambetta; el ingeniero Eduardo Sángari, el doctor Emilio Benítez; la periodista Marcela Jesús y el doctor Nogueira Hernandez.

Habrá un festival folklórico con artistas como Pitin Zalazar, Tucán y Chaya, El Talero Blanco, grupo Vira Vira, Dúo Conciencia , entre otros.

Hasta el momento hay inscriptos 80 participantes, que además ofrecerán tamales y locro para vecinos y visitantes.

En la conferencia brindada ayer a la en la mañana, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, expresó su agradecimiento a los organizadores “por seguir apostando a la realización de este concurso y destacar la importancia cultural que tiene para los salteños. Comer y hacer empanadas para nosotros, es algo natural, para los turistas es nuestro emblema y nosotros debemos tomarlo así también, es parte de nuestra identidad. En nombre de la intendenta Bettina Romero, es un honor acompañarlos y ser parte de las actividades».

Además, hizo entrega de la resolución que declara de Interés Cultural Municipal el concurso. «Les hago entrega de la declaración de interés cultural. Reitero, las empanadas son nuestro emblema, son parte de nuestra cultura y de nuestra identidad y ustedes nos recuerdan y hacen posible esto cada año».

El concurso es coordinado en la actualidad por Mario Siares, hijo, quien señaló:  «Es muy importante y agradecemos a la Municipalidad que este año nos haga entrega de esta declaración de interés cultural, que sumamos al concurso, que también genera fuentes de trabajo y permite que muchas familias puedan mostrar las mejores empanadas, al tiempo que venden. Como siempre esperamos que sea una jornada para toda la familia. Los invito a todos».

Finalmente, el presidente de la Fundación Sentimiento, Mario Siares, recordó: «siendo pionero en este formato, la idea era ayudar a la gente para que venda sus productos, en esa época se nos ocurrió este formato y así comenzamos a recorrer este camino que nos une con las empanadas, el canto y los amigos».