El municipio convoca a postulantes para prácticas laborales en empresas locales

Es para beneficiarios de programas de empleo. Se trata de 59 vacantes en puestos de los rubros de gastronomía, hotelería, comercio, servicios e industria. Las actividades inician en marzo.

La Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, convoca a beneficiarios de programas de empleo para postularse a prácticas laborales con inicio en marzo.

La Municipalidad da inicio así a un nuevo llamado para beneficiarios de programas de empleo pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Esta prestación se ofrece para: programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro, y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS. Además, existe una oferta diferenciada para beneficiarios del programa Te Sumo, articulado con el Ministerio de Producción.

Los puestos publicados para este mes son: auxiliar de ventas, repositor, auxiliar de depósito, cajero, ayudante de cocina, mozo, auxiliar administrativo, auxiliar de ventas en heladería, auxiliar de jardín de infantes, operario industrial, mucama, recepcionista, personal de mantenimiento. Todos, pertenecientes a los rubros de gastronomía, hotelería, comercio, servicios e industria.

El procedimiento inicia con la postulación a través de la página de Facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta, en alguna de las opciones que estarán publicadas hasta el 18 de febrero.

Luego de verificar la información de cada postulante, personal de la Oficina se comunica para derivar a las entrevistas, de las que luego surgen los seleccionados que acceden a la experiencia.

Los Entrenamientos para el Trabajo permiten a los participantes adquirir práctica y destrezas fundamentales en puestos de gran demanda, sumando también experiencia en sus currículums. En simultáneo, reducen costos a los empresarios que incorporan prácticas laborales.

Las actividades se realizan de lunes a viernes, en jornadas de cuatro horas diarias por un tiempo limitado. El monto estímulo por las actividades es de $18.000 mensuales, pagado desde el MTEySS en su totalidad o en parte, dependiendo del tamaño de la empresa participante en la prestación.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook mencionada.