El municipio continúa dictando talleres para niños en los barrios de la ciudad

Del último encuentro participaron alrededor de 20 niños y niñas del barrio 23 de Agosto. Las actividades se concretaron en el Centro de Atención al Vecino.

A partir del abordaje social que la Municipalidad de Salta realiza en los barrios populares, se efectúan diversas actividades y se descentralizan servicios, acompañando las obras de infraestructura que se ejecutan en la zona.

En el marco de las políticas de integración socio urbana, se llevó a cabo un taller de Arteterapia en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de barrio 23 de Agosto. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con la Subsecretaría de Promoción social.

Estuvieron presentes alrededor de 20 niños, quienes participaron con diversas actividades lúdicas.

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Tapia, destacó estos encuentros ya que permiten que los niños mejoren las funciones motoras y cognitiva, promoviendo el autodescubrimiento y crecimiento emocional.

Arteterapia

La arteterapia es una profesión basada en aplicaciones psicoterapéuticas, donde se utilizan medios propios de artes visuales para promover y generar cambios significativos y duraderos en quienes asisten a estas terapias. Asimismo, potencia el desarrollo y evolución como seres individuales y sociales.