El municipio continúa desarrollando el Plan de Murales

Artistas locales trabajan en la segunda etapa, del Distrito de los Murales, en la zona Norte de la ciudad. Además se proyecta para noviembre los Bajo Puentes y se llevan a cabo trabajos sugeridos por artistas y vecinos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, continúa desarrollando el Plan Distrito de Murales emplazado en el barrio Parque General Belgrano, en la zona norte de la ciudad y que forma parte del Plan de Murales.

En la actualidad se encuentra en realización el mural de la artista plástica y tatuadora Emilia Quinteros, mención de honor del concurso Distrito de Murales 2021

La artista despliega su arte en el Block 9 etapa 3 del mencionado barrio, que recordemos, fue elegido por su ubicación, accesibilidad y por contar con buena superficie para pintar con la técnica del muralismo.

El muralismo es una disciplina específica dentro de las artes visuales que une la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala. El trabajo se realiza en andamios a diez metros de altura dibujando o fondeando las figuras.

También se encuentran en trazados algunos Bajo Puentes que se comenzarán a desarrollar en el mes de noviembre  y forman parte de la etapa 2022 .

Hasta la fecha se llevaron a cabo en barriadas de la ciudad trabajos con vecinos y pedidos de los mismos que reunieron a artistas con distintas técnicas.

El Plan de Murales diseñado por el municipio incluye el Distrito de Murales, el Distrito Bajo Puentes y pedidos especiales de los vecinos

«Es importante dar continuidad a esta segunda etapa de Distrito de Murales, con Emilia Quinteros. La intendenta, Bettina Romero, desde el comienzo de este Plan de Murales tuvo la decisión política de acompañar a los artistas. La idea es generar esta movida cultural potenciando y transformando los barrios y trabajando con nuestros creadores plásticos” expresó Martín Córdoba, coordinador del Plan de Murales municipal.