El municipio continúa desarrollando el ciclo “Cine puente” en los barrios

Este último fin de semana la actividad se llevó a cabo en el merendero “Juntos hacemos la diferencia” de barrio Las  Colinas, en el marco del festejo de cumpleaños de 14 niños de la zona.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones en conjunto con SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación), lleva adelante el ciclo “Cine Puente” en distintos barrios de la ciudad.

El programa ofrece herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticos y conductas de riesgo.

En cada jornada se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas.

El último encuentro se desarrolló el pasado fin de semana, en el merendero “Juntos hacemos la diferencia” de barrio Las Colinas, en el marco del festejo de cumpleaños de 14 niños de la zona, donde se proyectó la película “Red”.

Cronograma:

martes 28/06 10 hs CINEPUENTE Escuela Ricardo Durán Barrio San Ignacio

Espinoza y nepal

martes 28/06 15 hs CINEPUENTE Escuela Rudecindo Alvarado Villa Esmeralda (San Luis)

calle Fidelina de Solá y pje. Topacio

miércoles 29/06

15 hs CINEPUENTE Escuela IV° Centenario de la Fundación de Salta Barrio Santa Ana 1. Av. Perú esquina Pje. 12.