El municipio continúa controlando obras y aperturas en la vía pública

Se verifican obras que Provincia y particulares ejecutan en distintos sectores. Aguas del Norte realiza tareas de ampliación y recambio de cañerías, y optimización de pozos en el parque San Martín, barrios El Huaico y Ceferino, además de calles del macrocentro, entre otros.

La Municipalidad de Salta, a través del RAVP (Registro de Aperturas de la Vía Pública), lleva adelante un importante seguimiento y control de las obras que se llevan a cabo en calles y veredas de la ciudad, para la seguridad y bienestar de los vecinos y el cuidado de la vía pública.

A tal fin, se verifican las distintas obras que Provincia y particulares ejecutan en diferentes sectores de la capital salteña.

“Nos preocupa el estado de las calles como consecuencia de las roturas de pérdida de agua y de líquidos cloacales, por ello desde el RAVP hacemos un seguimiento exhaustivo de las ejecuciones de obras que están realizando y tramitando las empresas contratistas”, explicó al respecto la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.

“Nuestro trabajo desde el programa es fiscalizar, detectar y multar toda irregularidad y daños de calles y veredas pero también controlar los trabajos y tiempo de ejecución de obras permitidas, sobre todo aperturas de veredas por recambio de redes e inspección de las mismas”, explicó al respecto la funcionaria municipal.

La Municipalidad se encuentra controlando las siguientes obras:

– Obra de recambio de cañerías en barrio el Huaico, donde también se está ejecutando desde hace un mes la apertura de vereda. Se trata de una obra de Aguas del Norte que cuenta con el permiso del RAVP con un avance del 70%, a terminar en 30 días

– Obra de conexión del pozo San Bernardo y pozo del parque San Martín, para mejora del servicio de agua en barrio Portezuelo, con un avance del 50%, a finalizar en 45 días

– Seguimiento de los trabajos llevados adelante por Aguas del Norte en barrio Ceferino para conexiones de agua potable y obras complementarias para nuevo pozo y recambio de cañerías

– Ampliación y recambio de cañerías de aguas en calle Rivadavia y pasaje Tineo – con 90% de avance y 30 días para finalizar la obra

– Recambio de cañerías y conexiones domiciliarias en calle Los Manzanos en barrio Tres Cerritos con un avance del 50% y plazo de finalización de 60 días

– Por otro lado, la Provincia solicitó permiso al RAVP, para iniciar obras de recambio de cañerías en zona del macrocentro, sobre calles 12 de Octubre, Deán Funes, Pueyrredón, Vicente López y Necochea

En tanto, se otorgaron permisos provisorios para las siguientes obras a iniciar:

– Recambio de cañerías de distribución de agua en barrio Tres Cerritos

– Recambio de cañerías y conexiones domiciliarias en villa Mónica etapa 1

– Trabajo integral para el servicio de agua potable en barrio san Bernardo sector 1

– Recambio y optimización de redes de agua en calles de villa Mitre

– Recambio de cañerías y conexiones domiciliarias en villa Mónica etapa 2

– Habilitación de las nuevas redes de PEAD (polietileno de alta densidad) y obras complementarias en Ciudad del Milagro

– Recambio de cañerías y conexiones domiciliarias en villa Mónica etapa 3

– Regularización de redes distribuidoras en villa Santa Ana

– Recambio de cañerías y conexiones domiciliarias. En barrio Tres Cerritos etapa II.

Cabe recordar que el programa de Cuidado de la Vía Pública fue creado para impulsar acciones tendientes al control, seguimiento y sanción de obras que realizan las empresas prestatarias de servicios públicos nacionales, provinciales y de vecinos particulares en la vía pública, en calles y veredas. También tiene a su cargo el control del uso y ocupación indebida del espacio público, erradicación de obstrucciones ilegales o riesgosas que pudieran poner en peligro la seguridad de los transeúntes de la ciudad.

Para realizar denuncias y solicitar la fiscalización de aperturas abiertas y sin cierre en calles o veredas, pérdidas de agua, o reportar desbordes cloacales los vecinos pueden ingresar al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/programa-cuidado-via