El municipio continúa con el recambio de luces halógenas por Led en semáforos de la ciudad

Se trabajó en avenida Perón, en zona oeste y en avenida Tavella. Se trata de lámparas de última tecnología que al tener mayor brillo brindan buena visibilidad, ayudando así a la seguridad vial. Además, tienen bajo consumo de energía y larga vida útil.

La Municipalidad prosigue con las acciones que tienen como objetivo el recambio de las lámparas halógenas por tecnología LED en semáforos de la ciudad, en el marco del cronograma elaborado para avanzar con la modernización de los diferentes cruces donde se encuentran instalados.

Se trata de procedimientos técnicos destinados a mejorar las fuentes de luz en equipos semafóricos ubicados en diferentes intersecciones del ejido urbano salteño. Las tareas son realizadas por el equipo del área Semaforización de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y cuentan con el apoyo operativo de motoristas e Inspectores de Infantería de tránsito para el ordenamiento vehicular en los sectores de trabajo.

Hoy se intervino en el cruce ubicado en avenida Perón a la altura de la rotonda de acceso de La Almudena donde se realizó el reemplazo total de las lámparas de los pescantes superiores y los equipos inferiores.

Posteriormente, la cuadrilla realizó el mismo trabajo en la intersección de Diagonal 20 de Junio y avenida Usandivaras dejando en funcionamiento normal el servicio de los semáforos que se encontraban con inconvenientes técnicos.

Finalmente, se intervino en el equipo inferior ubicado en avenida Tavella y acceso a calle Polonia donde se verificó marco de sección verde abierto procediendo al cierre y puesta en funcionamiento normal.

Las lámparas LED, de última tecnología, tienen mayor brillo por lo que brindan buena visibilidad, ayudando así a la seguridad vial. Además, tienen bajo consumo de energía, larga vida útil y requieren menos mantenimiento.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “en el marco de las tareas diarias, los equipos continúan con el objetivo de monitorear el estado de los semáforos, reemplazar lámparas y verificar que no existan inconvenientes por bajas de tensión o cortes de energía que influyen directamente en los componentes”.

La cuadrilla proseguirá durante los próximos días en diferentes sectores de la ciudad por lo que se recomienda reducir la velocidad en los puntos de trabajos y atender las indicaciones del personal uniformado.