El municipio continúa con el programa Cine Puente en distintos barrios de la ciudad

El primer encuentro se realizó ayer en el CIC de Constitución. Los próximos serán el miércoles 16 en Delegación San Luis y el jueves 17 en Nido Gauchito Gil, a las 18. Las actividades son libres y gratuitas para niños, niñas y adolescentes de 4 a 14 años.

La Municipalidad de Salta, en el marco del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, continúa desarrollando el programa Cine Puente para niños, niñas y adolescentes de 4 a 14 años.

La Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con SEDRONAR, trabajan para prevenir el consumo de sustancias problemáticas con el fin de enseñar habilidades para la vida.

Desde la perspectiva de la prevención de riesgo, el cine es una herramienta educativa, donde se capacita para el análisis, el pensamiento creativo, y la crítica construct6iva de diferentes situaciones.

Al respecto, Patricia Suárez, directora del programa, sostuvo que: “el objetivo principal de la actividad es incorporar, a través del proyecto en los espacios Comunitarios de la Municipalidad, la educación en valores para facilitar la reflexión”.

“El programa busca favorecer, en los jóvenes, el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre”, remarcó la funcionaria.

El primer encuentro se realizó ayer, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución, que estuvo a cargo de Javier Gaspar y Emanuel Encinas y donde asistieron, aproximadamente, 15 niños.

Las próximas actividades se realizarán:

• Miércoles 16, a las 18, en Delegación San Luis
  • Jueves 17, a las 18, en Nido Gauchito Gil.

Cabe destacar, que la asistencia es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.