El municipio continúa con el ciclo de capacitaciones sobre producción de Compost

El último encuentro se llevó a cabo ayer en la huerta del Núcleo de Inclusión y Desarrollo  de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario. El próximo taller se dictará el jueves 7 , a las 18,en barrio Primera Junta

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva adelante el Taller de Compost en distintos puntos de la ciudad.

El último encuentro se llevó a cabo ayer en la huerta del Núcleo de Inclusión y Desarrollo  de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, donde participaron vecinos de la zona.

“La comunidad se mostró muy interesada en aprender esta herramienta que les permite producir su propio abono orgánico. En la oportunidad, se construyó una compostera y se realizó la primera cosecha de la huerta”, afirmó Andrés Etcheverry, director del Programa de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

El compostaje  permite reducir el volumen de residuos, obtener un abono natural propio reduciendo el impacto ambiental y utilizar menos agua, entre otros beneficios.

Cabe recordar que la actividad es gratuita y está dirigida a vecinos de todas las edades.

Cronograma:

• Jueves 7 , a las 18,en la plaza principal de barrio Primera Junta