El municipio continúa con el ciclo “Charlas en Acción”

El Distrito Audiovisual, junto a la asociación ARAS, continua con este ciclo gratuito y mensual para estudiantes de comunicaciones sociales, actores, profesionales del rubro audiovisual, realizadores de contenidos y público en general. El jueves 26 se abordará el tema Dirección de Fotografía.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a participar de un nuevo encuentro del ciclo “Charlas en Acción”. En esta oportunidad, el tema a abordarse será «Dirección de Fotografía», y la actividad se desarrollará el jueves 26 de enero, desde las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240

Se trata de un ciclo gratuito y mensual que surgió del trabajo del Distrito Audiovisual de la Municipalidad con profesionales del rubro, estudiantes de comunicaciones de la UNSa y jóvenes entusiasmados con la actividad, quienes definieron en 2022 capacitaciones en distintas áreas de la producción fílmica.

La idea es continuar el ciclo “Charlas en Acción” con los temas que quedaron de las propuestas de aquel encuentro.

Los temas proyectados para el ciclo están dirigidos a estudiantes de comunicaciones sociales, actores, actrices, profesionales del rubro audiovisual, realizadores de contenidos y al público en general.

Para el primer tema de este año 2023, el fotógrafo Gaspar Silva, brindará una disertación sobre «Dirección de Fotografía» el jueves 26 de enero desde las 10. «La idea es introducir los conocimientos básicos de formación de imagen y física de la luz, para entender desde esos principios todas las herramientas que estén al alcance para el diseño de un clima lumínico, teniendo en cuenta la idea que el producto audiovisual desea desarrollar».

Las  inscripciones ya se encuentran abiertas en https://municipalidadsalta.gob.ar/distritoaudiovisual/

Cabe recordar que, oportunamente, se firmó un convenio con la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (A.R.A.S.) para que sea la encargada de seleccionar los profesionales idóneos para cada uno de los contenidos a desarrollar en el ciclo.