El municipio continúa brindando apoyo a personas con discapacidad

Se ofrece atención al público a través de la línea gratuita 0800 122 5521, o bien llamando al teléfono 4160900 interno 1702, para consultas sobre programas y servicios. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 20.

La Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad recuerda que continúa brindando apoyo a los vecinos a través de distintos programas y servicios destinados a personas con discapacidad.

Entre los beneficios que ofrece, se encuentran: asesoramiento sobre certificado de discapacidad, programa Incluir Salud, pensión no contributiva para diabéticos, asignación universal por hijo con discapacidad, exención de impuestos inmobiliarios y automotor, trámites de obleas para libre estacionamiento, programas de apoyo, difusión de los derechos de las personas con discapacidad y obras sociales y programas de ayuda técnica para personas que no cuentan con cobertura de salud.

Claudia Medrano, titular de la cartera, afirmó que: “Lo que se busca con estos beneficios es garantizar los derechos de las personas con discapacidad para cubrir las necesidades de salud y para acceder a los servicios esenciales y cuidados que requieran”.

“El objetivo es brindarles a todos ellos la ventaja de poder adecuarse e integrarse en cualquier ámbito de su vida cotidiana, ya sea que su discapacidad sea permanente, transitoria o prolongada”, concluyó la funcionaria.

El certificado de discapacidad es un documento que tiene validez nacional, que se le otorga a quienes tienen una alteración funcional, física, sensorial, mental o intelectual que afecta su calidad de vida.

Los requisitos para obtener el certificado son:

  • DNI vigente
  • Fotocopia de DNI de ambas caras
  • En caso de renovación, certificado vencido
  • Resumen detallado de un especialista que contemple el estado de salud
  • Si el paciente posee discapacidad, se deben presentar en detalle cuáles son las secuelas y consecuencias que padece la persona
  • Para menores de 18 años, además, es importante la partida de nacimiento y DNI vigente de los tutores

 

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Humano pone a disposición del público la línea gratuita 0800 122 5521, o bien el teléfono 4160900 interno 1702 para consultas sobre los programas que se ofrecen desde el área. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 20.

Etiquetas