El municipio contará con una nueva huerta comunitaria en barrio Santa Cecilia

El espacio se encuentra en la etapa final de construcción. Tendrá 100 m2 y contará con 7 canteros horizontales de producción. Se sumará a las siete ya existentes en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta avanza en la construcción de una nueva huerta que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia. Se estima que la obra finalizará en 8 días.

Este espacio, que se sumará a los 7 ya existentes en distintos puntos, será de 100 m2 y contará con 7 canteros horizontales de producción y cultivos verticales.

Además, habrá almacigueras y riego por goteo con el objetivo de optimizar el uso del agua.

En estos lugares se brindan capacitaciones para promover la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.

«En los próximos días daremos inicio a la convocatoria de instituciones, organizaciones, y vecinos que deseen sumarse a las capacitaciones que se brindarán en esta nueva huerta», anticipó Andrés Etcheverry, director de Huertas Agroecológicas Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano.