Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio capacitó a mujeres embarazadas de la ciudad

Durante el seminario “La etapa de oro en la gestación”, desarrollado en el Teatro Municipal, se abordaron los siguientes temas: parto, crianza, alimentación saludable, derechos, entre otros

La Municipalidad de Salta llevó a cabo el seminario “La Etapa de Oro en la Gestación”, en el Teatro Municipal.

La actividad contó con la participación de vecinas de la ciudad y disertantes especialistas en diferentes áreas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, indicó que “es un día dedicado a la madre embarazada. Nosotros como Estado tenemos la obligación de darles la posibilidad de que tengan acceso a información sobre todo lo referido al cuidado y la protección en esta etapa en la cual el bebé se prepara para venir al mundo”.

Por su parte, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Tapia sostuvo que “contamos con especialistas para asesorar a las mamás en diferentes temas. El objetivo es acompañar, desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, a las madres en esta etapa y garantizar una infancia feliz”.

En tanto, Isabel Alonso, periodista especializada en maternidad, manifestó que “es un placer que se hagan estas actividades” y detalló que entre los temas que trabajó en la jornada se encuentran: lactancia, parto, autoestima y crianza positiva.

Disertaron además, Paula Herrera, abogada especialista en familia, el doctor Claudio Torfe, especialista en tocoginecología y la nutricionista,  Andrea Granados.

Durante el encuentro, además, se realizó la recarga del boleto para embarazadas a cargo de la Subsecretaría de Promoción Social.

 

Etiquetas