El municipio capacit贸 a m谩s de 70 j贸venes scouts en el balneario Carlos Xamena

Profesionales de la comuna dictaron talleres sobre bullying, gesti贸n de emociones, discapacidad, violencia en el noviazgo, Educaci贸n Sexual Integral, educaci贸n vial, R.C.P y uso de desfibrilador.

La Municipalidad de Salta llev贸 a cabo un encuentro con scouts de la ciudad en el balneario Carlos Xamena el pasado fin de semana.

Durante la jornada, m谩s de 70 j贸venes participaron de los talleres sobrebullying, gesti贸n de emociones, discapacidad, violencia en el noviazgo, educaci贸n vial, Educaci贸n Sexual Integral (ESI), R.C.P y uso de desfibrilador.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales de las Secretar铆as de Desarrollo Humano, Gesti贸n Integral de Riesgos y las Subsecretar铆as de Juventud y Seguridad y Educaci贸n Vial.

Luego de compartir un almuerzo, los participantes expusieron en grupos su visi贸n respecto de lo aprendido, plantearon soluciones y se comprometieron a replicar los contenidos.

Al respecto, la subsecretaria de Juventud, Paola Estrada, manifest贸 que 鈥渂ajo el programa denominado 鈥淪in filtro鈥 brindamos herramientas concretas a los j贸venes. Celebramos este tipo de encuentros, nos enorgullece coincidir y trabajar en conjunto para fomentar y potenciar el compromiso de las juventudes con nuestra comunidad鈥.

Por su parte, la directora de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari, explic贸 que 鈥渆sta jornada surgi贸 a pedido de la Asociaci贸n Scouts. Realmente fue un 茅xito, culminamos con una larga ma帽ana de actividades y en el transcurso de la tarde ellos organizaron actividades en torno al debate y al compromiso que generaron respecto a los temas abordados鈥.

En tanto, Carla Rebolledo, directora de zona de Scouts Argentina, sostuvo que 鈥渉icimos un pre foro donde los chicos de 17 a 21 se preparan para representar a la provincia en el Foro Nacional de J贸venes que organiza Scouts Argentina. Siempre es bueno aprovechar la profesionalidad de la gente que trabaja en la Municipalidad. Para nosotros estos encuentros son buen铆simos ya que nos sirven para poder interactuar con otras personas y generar un compromiso de ser replicadores de estas capacitaciones鈥.