El municipio capacitó a más de 70 jóvenes scouts en el balneario Carlos Xamena

Profesionales de la comuna dictaron talleres sobre bullying, gestión de emociones, discapacidad, violencia en el noviazgo, Educación Sexual Integral, educación vial, R.C.P y uso de desfibrilador.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un encuentro con scouts de la ciudad en el balneario Carlos Xamena el pasado fin de semana.

Durante la jornada, más de 70 jóvenes participaron de los talleres sobre bullying, gestión de emociones, discapacidad, violencia en el noviazgo, educación vial, Educación Sexual Integral (ESI), R.C.P y uso de desfibrilador.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales de las Secretarías de Desarrollo Humano, Gestión Integral de Riesgos y las Subsecretarías de Juventud y Seguridad y Educación Vial.

Luego de compartir un almuerzo, los participantes expusieron en grupos su visión respecto de lo aprendido, plantearon soluciones y se comprometieron a replicar los contenidos.

Al respecto, la subsecretaria de Juventud, Paola Estrada, manifestó que “bajo el programa denominado “Sin filtro” brindamos herramientas concretas a los jóvenes. Celebramos este tipo de encuentros, nos enorgullece coincidir y trabajar en conjunto para fomentar y potenciar el compromiso de las juventudes con nuestra comunidad”.

Por su parte, la directora de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari, explicó que “esta jornada surgió a pedido de la Asociación Scouts. Realmente fue un éxito, culminamos con una larga mañana de actividades y en el transcurso de la tarde ellos organizaron actividades en torno al debate y al compromiso que generaron respecto a los temas abordados”.

En tanto, Carla Rebolledo, directora de zona de Scouts Argentina, sostuvo que “hicimos un pre foro donde los chicos de 17 a 21 se preparan para representar a la provincia en el Foro Nacional de Jóvenes que organiza Scouts Argentina. Siempre es bueno aprovechar la profesionalidad de la gente que trabaja en la Municipalidad. Para nosotros estos encuentros son buenísimos ya que nos sirven para poder interactuar con otras personas y generar un compromiso de ser replicadores de estas capacitaciones”.