El municipio capacitó a 50 vecinos en lectoescritura braille

Esta mañana, los participantes recibieron los certificados por su participación en el curso a cargo de la Dirección de Discapacidad. En la oportunidad, los alumnos expusieron sus trabajos finales.

Esta mañana se realizó la entrega de certificados a vecinos de la ciudad que participaron del curso lectoescritura braille, dictado por la Municipalidad de Salta.

Al respecto la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, manifestó: “Desde el municipio seguimos trabajando en la accesibilidad e inclusión. Este curso comenzó en marzo y hasta hoy se capacitaron 50 personas que obtuvieron su certificado”.

Durante el encuentro, los asistentes compartieron cómo fue su experiencia, se proyectó un video sobre su proceso a lo largo de las clases y los profesores dedicaron un show musical a los estudiantes.

Cabe destacar que los vecinos que participaron de la capacitación presentaron como trabajo final, libros en sistema braille.

Gabriela, una de las participantes, indicó que “me gustó mucho el curso, es una linda experiencia, me encantó hacer el libro sobre sexualidad de los adolescentes que no está en la biblioteca. Ojalá que mucha gente pueda participar y animarse a hacer el curso de braille porque los profesores son muy buenos”.

Por su parte, Sonia, también alumna del curso sostuvo: “me capacité en cómo escribir con la pizarra y usar el punzón para poder comunicarme y transmitir a personas que tienen discapacidad visual. Estoy muy agradecida y contenta de haber finalizado el curso y que sea un logro más en mi vida”.