El municipio brindó un taller de género y consumo en zona sur

Se realizó en el centro vecinal del barrio Aráoz y tuvo como objetivo fortalecer estrategias de autocuidado. La actividad se desarrolló como parte del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

En el marco del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones se brindó un taller de género y consumo en el centro vecinal del barrio Miguel Aráoz.

La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de autocuidado y promover la lógica de bienestar.

El taller busca brindar herramientas aplicables a la vida cotidiana, ofreciendo materiales útiles frente a situaciones que afectan en el día a día.

Al respecto, Patricia Suárez, directora del Plan de Adicciones, indicó que “es importante brindarle a la comunidad herramientas que les permitan atravesar situaciones que afectan la vida cotidiana”.

La funcionaria recordó que “los objetivos de la capacitación son: dar a conocer a la comunidad aspectos sobre el consumo problemático con enfoque de género y trabajar factores protectores en relación a la temática”

Cabe destacar, que en el encuentro se hizo entrega de certificados del taller que se desarrolló anteriormente, a fin de motivar la asistencia de las vecinas.