El municipio brindó capacitaciones para prevenir el consumo problemático de drogas

Los encuentros se realizaron en zona sudeste y participaron estudiantes de secundaria de la Escuela Fe y Alegría y del BSPA N°7169 de barrio Libertad. El objetivo fue generar un espacio de escucha y contención para los jóvenes.

La Municipalidad de Salta, a través del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, en cogestión con Sedronar  (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación) y en articulación con el equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad, brindó  charlas de prevención para alumnos de secundaria.

Los encuentros se realizaron en la zona sudeste, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y estuvieron destinados a estudiantes de 5to año de la Escuela Fe y Alegría y del BSPA N°7169 de barrio Libertad.

Al respecto, Patricia Suárez, directora del Programa de Adicciones, señaló que: “El objetivo es sensibilizar sobre los mitos y creencias en relación a los consumos, sus consecuencias y las posibles formas de evitarlos. El foco está puesto en la discusión y el debate en los hábitos cotidianos y su relación con la salud y el bienestar”.

“Con este programa se busca sensibilizar y formar a los vecinos, compartiendo información basada en la evidencia científica, a fin de que puedan tomar decisiones saludables y, de esta manera, mejorar la calidad de vida en los niveles emocionales, sociales, personales y comunitarios”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, Rossana Del Frari, directora del CIC de barrio Solidaridad, afirmó que: “Buscamos generar estos espacios de escucha a fin de contener a los jóvenes frente a sus problemáticas actuales. Es importante que ellos encuentren contención, a través de la Municipalidad, y sepan que nuestro trabajo está destinado a mejorar su calidad de vida de ellos”.