El municipio brindará talleres gratuitos en distintos barrios de la ciudad

Los interesados podrán inscribirse desde el martes 29 al 1° de abril en 10 sedes habilitadas. Habrá 30 comisiones de diseño y producción textil, cerámica, reciclado, orfebrería, marroquinería, entre otros. Organiza el Ente de Desarrollo de la Municipalidad.

El área de Polos Productivos, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, brindará talleres gratuitos en distintos barrios para generar mayores oportunidades a vecinos de distintos puntos de la ciudad.

La propuesta es gratuita y ofrece a todos los vecinos mayores de 18 años, con ganas de aprender, cursos de: cerámica, reciclado, orfebrería, marroquinería, diseño y producción textil, con destacados profesionales en cada oficio.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente, explicó que serán 10 sedes, con una oferta de 9 talleres divididos en 30 comisiones.

Las inscripciones iniciarán del martes 29 de marzo y se extenderán hasta el 1° de abril en los distintos edificios municipales. Las clases iniciarán el 4 abril en comisiones del turno mañana y tarde.

La iniciativa forma parte del proceso de descentralización municipal, que lleva adelante la actual gestión, y que busca acercar servicios municipales a los vecinos de las distintas zonas de la ciudad.

Los salteños con ganas de aprender para emprender sus proyectos, podrán visitar los puntos que se mencionan a continuación, para anotarse en los talleres.

Zona centro

• Escuela de Artes y Oficios: se darán clases de cerámica, orfebrería, marroquinería, diseño y producción textil

Dirección:   Independencia 910

Zona norte

• Casona de Castañares: se dictará diseño y producción textil, cerámica, reciclado y orfebrería

Dirección: Av. Dr. Bernardo Houssay S/N, barrio Castañares.

Zona sur

• CIC de Limache: las clases serán de reciclado

Dirección: Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera

• Delegación de San Luis: Las clases serán reciclado, diseño y producción textil

Dirección: Cerro San Bernardo 90

Zona este

• CIC de Constitución: habrá clases de diseño y producción textil

Dirección: Manzana 7 B Lote A

Zona sudeste

• NIDO de Gauchito Gil: Los talleres serán marroquinería y diseño textil

Dirección: Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas

• DTC Dispositivo Territorial Comunitario: Las clases serán de diseño y producción textil

Dirección: Avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito

• CIC de Santa Cecilia: La propuesta será diseño y producción textil

Dirección:   Manzana 7 Lote 1

Zona oeste

• NIDO de Bicentenario: habrá clases de reciclado, marroquinería, diseño y producción textil

Dirección:   Los Alpes esquina Veteranos de Malvinas. Manzana 1 Lote 8.

• CIC de Asunción: Las clases serán de orfebrería, Diseño y Producción Textil

Dirección:   Manzana 282 Lote 3

Para más información, los interesados podrán dirigirse a los edificios municipales mencionados.