El municipio brinda talleres de marroquinería en diferentes puntos de la ciudad

Se desarrollan todas las semanas en el NIDO de barrio Gauchito Gil y en los CICs de Limache y Santa Cecilia. Su objetivo es enseñar diferentes técnicas y herramientas para utilizar el cuero, cuerina y derivados, entre otros.

La Municipalidad de Salta, en el marco del proceso de descentralización de servicios, brinda a los vecinos de la ciudad talleres de marroquinería.

Los cursos se desarrollan todas las semanas en diferentes dispositivos municipales:

• Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia: martes, de 16 a 18
  • Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Limache: viernes, de 17.30 a 20
  • Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil: viernes, de 8.30 a 12

En los talleres se enseñan técnicas para la confección y fabricación de objetos de pequeña y gran escala, en cuero, cuerina, derivados y variedad de telas aptas. Las clases son teóricas y prácticas.

El objetivo principal es que los asistentes tengan mayores oportunidades laborales y de inclusión. La iniciativa busca, además, contener y capacitar a emprendedores, con el fin de brindarles herramientas útiles que les sirvan para un posterior sustento de la economía familiar.

Es importante destacar que, las capacitaciones son libres y gratuitas y que, para participar los vecinos deben asistir a las clases en los diferentes edificios municipales.