El municipio brinda talleres de diseño y producción textil a vecinos de zona sudeste

Es una propuesta que se desarrolla en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, los lunes de 8.30 a 10.30 y de 10.30 a 12.30. Los cursos gratuitos tienen como fin generar nuevos emprendimientos.

La Municipalidad de Salta continúa brindando diferentes talleres en distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, la comuna dicta cursos de diseño y producción textil para vecinos de la zona sudeste.

La propuesta se desarrolla en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, los lunes, de 8.30 a 10.30 y de 10.30 a 12.30.

En el marco de la descentralización, el objetivo del taller es brindar herramientas útiles que sirvan para que los vecinos puedan crear nuevos emprendimientos y desarrollar su economía familiar. Además, se buscan generar espacios de aprendizaje para la proyección de nuevos oficios.

Mediante esta iniciativa, se brindan diversas técnicas e ideas, que se deben tener en cuenta en el proceso de confección de una prenda, selección de colores, diseño y forma, creación de moldes, cortes y confección.

Desde el Polo Productivo de Diseño se recuerda que el taller es gratuito y está dirigido a aquellos vecinos interesados en desarrollar una actividad recreativa, que tenga que ver con el diseño y la confección de ropa.