El municipio brinda oportunidades a jóvenes salteños a través de la Oficina de Empleo

Darío Díaz, de 21 años, participó de un programa de entrenamiento laboral y posteriormente quedó efectivo en una empresa gastronómica.

Mediante el programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se gestiona a través de la Municipalidad, el joven Darío Díaz ingresó como ayudante de cocina a una empresa y hoy es el cocinero principal. Tiene trabajo seguro y sueña sin límites.

La Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, brinda oportunidades a todos los vecinos de la ciudad. Uno de los ejemplos de vida y superación es de Darío Manuel Díaz, de 21 años, que hace poco tiempo logró quedar efectivo en una empresa gastronómica luego de un entrenamiento laboral realizado por el área de Trabajo y Promoción de Empleo.

Desde la dependencia municipal, Laura Taritolay, responsable del área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, informó que a través de los convenios que se firmaron con empresas locales, dos jóvenes que realizaron el entrenamiento laboral pudieron ingresar a un trabajo formal a través del Programa de Inserción Laboral.

Ramiro Luna, encargado y administrativo de la empresa Boulevard Alto La Loma M. Logística y Distribución S.R.L.-que se encuentra sobre ruta 28 camino a San Lorenzo-, explicó que la empresa accedió a participar de los entrenamientos laborales que impulsa la Municipalidad. “A través del área de intermediación y de inserción laboral pudimos capacitar a varios jóvenes durante la temporada alta y ahora contratamos a dos de ellos que se desempeñaron muy bien en los puestos que ocupaban”, remarcó.

Darío Díaz contó que hizo el curso de ayudante de cocina y comenzó en la empresa en esa sección. “Entré como ayudante y ahora soy cocinero, aprendí mucho y estoy mejorando día a día. Estuve cuatro meses entrenando, ahora estoy trabajando y tengo mi sueldo seguro. Recomiendo a otros que se sumen a los entrenamientos porque hay oportunidades. Esto te alienta a seguir adelante”, dijo y agregó entusiasmado: “Tengo más sueños por cumplir”.

Por último, Taritolay, remarcó que las empresas locales interesadas en brindar oportunidades a jóvenes con ganas de superarse, pueden acercarse hasta el Ente de Desarrollo Económico, en Independencia 910 de lunes a viernes de 8 a 14.