El municipio avanza en la reparación de calzada en puntos críticos de zona sur

Iniciaron los trabajos en barrio San Carlos sobre calle Coquena, en tanto, la próxima semana se avanzará sobre 20 puntos más en la zona. Además, simultáneamente se trabajará en diversas calles de los barrios El Tribuno, Intersindical y El Periodista.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante un importante Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad. En ese marco, comenzaron las obras de recuperación de calzada en barrio San Carlos y simultáneamente se trabajará en distintos puntos críticos de los barrios El Tribuno, Intersindical y El Periodista, en zona sur.

“Estamos muy contentos, hace tiempo que esperábamos por estas obras, ya que el asfalto se vio deteriorado por el tránsito pesado que hay en la zona. No sólo circulan colectivos sino también camiones que llegan desde zonas mineras y en época de lluvias se complicaba más. Reconocemos el trabajo del municipio porque estamos viendo las obras”, destacó Inés Chacón, vecina del barrio San Carlos.

En dicha barriada, el municipio interviene con tareas de recuperación de calzada en calle Coquena y Mamacocha, uno de los puntos críticos de la zona por ser muy transitado y que será intervenido en su totalidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, afirmó: “Estamos avanzando de manera integral con trabajos de bacheo en la ciudad. En barrio San Carlos iniciamos desde la calle Coquena, que va a ser intervenida por completo. Es parte de un ambicioso trabajo que se va hacer también en el barrio El Tribuno, Intersindical y El Periodista”.

Y agregó: “Son calles que necesitaban estas obras, por lo que les pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque con estas acciones contaremos con mejores calles para circular”.

Desde la semana que viene se avanzará de manera integral en veinte puntos más del mismo barrio, que a partir de los trabajos de bacheo contarán con nuevas losas de hormigón de calidad.

Y se seguirá de manera simultánea en distintos puntos del micro y macro centro y barrios de la ciudad.

Obras del municipio que avanzan en la ciudad

Se efectuaron tareas de hormigonado en San Juan esquina Santa Fe, y se hizo lo propio en Deán Funes al 800, entre Necochea y Alsina, donde ya se recuperó la calzada del sector oeste y avanzan los trabajos del lado este.

En tanto, iniciaron las obras de bacheo en avenida Tavella al 1600, para la recuperación de 1000 metros cuadrados en la zona y se hará lo propio en avenida Del Líbano al 700.

Por otro lado, avanzan los trabajos en calle Gral. Güemes y Alvear, donde el municipio ejecuta obras.

Asimismo, se llevan adelante las obras en calle Pellegrini al 200, donde Aguas del Norte se encuentra reparando la pérdida en el lugar, mientras que se encuentran en etapa de fraguado los bacheos realizados en Santiago del Estero, desde Sarmiento hasta Zuviría.

Por otro lado, quedó habilitada la calzada en avenida San Martín al 2800, luego de los trabajos de bacheo, arreglo de cañerías y el correspondiente fraguado del hormigón.