El municipio avanza en el despeje de cartelería de platabandas y espacios verdes

Los equipos del programa de Cuidado de la Vía Pública recorren la zona de San Luis y ruta 51, efectuando verificaciones sobre cartelería no autorizada, en tanto se trabaja en Avda. Usandivaras con notificaciones. Se retiraron 25 carteles y se secuestraron 3 estructuras.

La Municipalidad de Salta intensifica en la ciudad el operativo de despeje en platabandas de avenidas y espacios verdes, por lo que se lleva adelante el levantamiento de cartelería no autorizada en dichos sectores.

En ese marco, los equipos del programa de Cuidado de la Vía Pública, recorren la zona de San Luis y ruta 51, efectuando verificaciones, en tanto se trabaja en avenida Usandivaras con verificaciones y notificaciones.

Por otro lado, finalizaron los trabajos de retiro en avenida Zacarías Yanci, donde los inspectores recorrieron la zona. Durante operativo se retiraron 25 carteles y se secuestraron 3 estructuras. En tanto que 3 propietarios fueron notificados.

“Avanzamos con la recuperación y liberación de espacios de tránsito común que generalmente se obstruyen con la colocación de carteles no permitidos. Se trabaja para mantener limpia y libre de obstáculos la ciudad”, explicó al respecto la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.

Se trabaja sobre ejes y un cuadrante para el procedimiento, realizando las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y retiro de cartelería en las principales avenidas de la ciudad.

El operativo se focaliza en el retiro de dos tipos de cartelería, una formal con estructura y publicidad pintada o ploteada y cartelería informal realizada con cartones, chapas, corrugado u otro material de soporte, pintada a mano, con tiza, pintura o similar.

En las próximas semanas continuarán los operativos en el micro y macrocentro, en avenidas Yrigoyen y Bicentenario, y en Belgrano y San Martín.

Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar consultas o denuncias comunicándose con el programa de Cuidado de la Vía Pública al 4160900 interno 1085. O ingresar a  https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/viapublica