El municipio avanza con obras de bacheo en avenida Asunción y Juan Gálvez

Finalizaron los trabajos sobre 100 metros cuadrados en el sector derecho donde se efectuó la reparación de los conductos de agua y las conexiones a la cañería principal, para la posterior colocación de pedraplén base y nuevo hormigón. Esta semana inician las tareas en el sector izquierdo.

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad de Salta, a través de Subsecretaría de Obras Públicas perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza en los diferentes frentes de obra en distintos puntos de la ciudad.

Se ejecutan obras de bacheo de hormigón en distintas arterias del micro y macro centro y barrios de la comuna. En ese marco, finalizaron los  trabajos de un sector, sobre 100 metros cuadrados en avenida Asunción y calle Juan Gálvez de barrio Constitución.

En el lugar se hicieron tareas de levantamiento del pavimento dañado, se trabajó sobre los conductos de agua y las conexiones hacia la cañería principal, para luego avanzar con la excavación y colocación de pedraplén base y de nuevo hormigón de calidad, llevando adelante el día sábado, los trabajos de sellado de juntas.

“Ya se solucionaron los problemas en la arteria por una  rotura en la red de cloacas y cañerías, por lo que finalizamos la repavimentación para habilitar el sector de la derecha. Esta semana iniciamos los trabajos sobre el lado izquierdo”, explicó el titular de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.

“Eran sumamente necesarios los trabajos en avenida Asunción, para dejar a punto esa arteria, ya que se trata de la puerta de entrada a la ciudad. Continuamos dando respuestas a los vecinos y llevando adelante tareas en diferentes sectores de la comuna, iniciando obras en nuevos puntos que son importantes para mejorar la transitabilidad de las calles”, agregó el funcionario.

La contratista Somac es la empresa encargada de llevar adelante los trabajos en Asunción y Juan Gálvez.