El municipio avanza con las obras del paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku

Los trabajos se ejecutan en el barrio 6 de Septiembre y presentan un avance del 40 %. La propuesta incluye una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido con espacios verdes y de recreación con equipamiento para tales fines.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante las obras para el paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku y alrededores, con un avance del 40 por ciento.

Los trabajos se ejecutan en el barrio 6 de Septiembre, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñiz, para la seguridad de los vecinos de la zona.

“La obra está destinada a la construcción de una nueva pasarela peatonal de vinculación entre ambos extremos de calles, separadas actualmente por el canal Tinkunaku. Se incorporarán al entorno barrial conexiones en forma de paseo peatonal equipada con el mobiliario urbano adecuado entre las calles Muñiz y México, con la intención de vincular integralmente la traza barrial existente con la nueva pasarela”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Se trabaja en la unión de estos dos puntos mediante la pasarela de estructura metálica. En su inicio y final propone una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido dinámico e interesante que busca también desarrollar en el sector espacios verdes, de recreación y equipamiento necesario para tales fines.

“Todas las ejecuciones que se realizaron y se están haciendo se las ve de forma integral donde se incorpora la seguridad y la accesibilidad universal.”, recordó María Eugenia Angulo.

En un sector se construye un área de plaza seca en donde se contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión. Se ubica junto a la caminería propuesta y funciona como una expansión de la misma al mismo nivel.

Esta propuesta contempla la conexión futura con el paseo lineal a desarrollarse a los márgenes del canal Tinkunaku siendo parte de un proyecto integral a futuro.

La empresa a cargo de la obra, es la contratista MZ Obras y Servicios S.R.L.  Se prevé la finalización de la ejecución hacia finales de agosto.