El municipio avanza con las obras de pavimentación en La Almudena y Lomas de Medeiro

Se registra un avance del 70% en el primer caso y en Lomas de Medeiro se trabaja sobre 3500 metros cuadrados. Se avanza con la nivelación de calzada para el paquete estructural, para luego continuar con la colocación de pavimento. Además, prosiguen las obras 14 de Mayo, Los Ceibos y El Huaico.

La Municipalidad de Salta avanza en la ciudad con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, intensificando las ejecuciones en los diversos barrios.

A tal fin, prosiguen los trabajos en la calle principal de barrio La Almudena, donde se registra un avance aproximado del 70 por ciento, en tanto prosiguen las tareas en Lomas de Medeiro donde se consolidarán las calles de dicha barriada.

En barrio la Almudena las tareas principales de la primera etapa consistieron en la ejecución de 3.500 metros cuadrados de base granular de 20 centímetros de espesor, colocación el concreto poliasfáltico de 5 centímetros de espesor y 215 metros cuadrados de badenes de hormigón. Actualmente se trabaja en los 6000 metros finales.

Por su parte, avanzan los trabajos en barrio Lomas de Medeiro para consolidar diversas arterias erradicando las calles de tierra. Se trabaja sobre 3500 metros cuadrados con la colocación de pavimento.

Se llevan adelante tareas de nivelado para la preparación del paquete estructural para el posterior hormigonado.

“Estamos recorriendo las obras que el municipio ejecuta en La Almudena y Lomas de Medeiro, dentro del plan de erradicación de calles de tierra, lo que venimos haciendo en distintos barrios de la ciudad, desde el inicio de la gestión”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien inspeccionó las obras junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Racioppi.

“En Almudena trabajamos sobre la calle principal con un avance del 70 por ciento aproximadamente, para favorecer a la conectividad, acompañando a las obras hídricas y de desagües pluviales, para evitar las inundaciones y poder hacer un buen tratamiento de las calles, en tanto en Lomas de Medeiro ingresamos de manera integral con cordones cuneta, paquete estructural y el posterior pavimento en las calles”, detalló la funcionaria.

La secretaria de Desarrollo Urbano recordó que ya se trabajó en barrios como Parques Nacionales, Ampliación Bancario, finalizando las calles de barrio Grand Bourg, Magdalenas, Las Leñas 2, Odontólogos y Los Moles. Actualmente se trabaja en El Huaico, Los Ceibos y 14 de Mayo, entre otros. “Esto se suma a más de 100 cuadras de erradicación de calles de tierra en lo que va del año”, indicó Angulo.

En tanto, recordó que “estamos con un gran frente de obra de bacheo, entrando de manera integral en las calles y avenidas principales, como así también en colectoras, e ingreso de barrios. Ahora estamos avanzando con un nuevo plan de bacheo en el micro y macrocentro y en zona sur en sectores como San Carlos, Intersindical y El Tribuno”, especificó, al tiempo que expresó que la gestión de la intendenta Bettina Romero trabaja con una mirada integral en los distintos barrios, con bacheo, erradicación de calles de tierra, conexiones domiciliarias de agua y cloaca e iluminación además de diversas obras en los barrios de la comuna.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, más calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en época estival.

El plan está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.