El municipio avanza con iluminación, enripiado y nivelado en la zona este de la ciudad

La intendenta, Bettina Romero, visitó los barrios Las Colinas, Canillitas y San Lucas, donde la comuna realiza distintas obras de infraestructura que forman parte del Plan de enripiado y nivelado que alcanzará 27 cuadras en el lugar. También se mejoró el alumbrado público en la zona.

La intendenta, Bettina Romero, visitó a los vecinos de los barrios Las Colinas, Canillitas y San Lucas donde el municipio efectúa obras de enripiado y nivelado y donde además recambió y colocó luminarias.

Son 27 cuadras, unos 13.200 m2 los que se alcanzarán con estos trabajos del Plan de enripiado y nivelado del municipio.

Para ejecutar las acciones se avanzó en el sector de recorrido del transporte público para generar corredores seguros para los vecinos.

“Estamos cumpliendo con un pedido permanente de los vecinos que es la mejora de sus calles. Nivelar y enripiar son tareas prioritarias porque les permite a las familias poder salir a trabajar y a estudiar. Nos preocupa la inseguridad que se registra en los barrios y la forma que tiene el municipio de acompañar a los vecinos es con estas acciones de limpieza, apertura de calles e iluminación”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Somos un municipio presente, por eso nuestras máquinas están en todas las zonas. Tiene que ver con la hora de los barrios. Seguimos invirtiendo en todos los barrios de nuestra ciudad”.

Por su parte, Roberto Olivera, vecino del barrio Las Colinas, expresó: “Estamos contentos con estos trabajos de arreglo en las calles por donde pasa el colectivo. Es un adelanto para el barrio y realmente agradecemos que el municipio tenga en cuenta nuestra zona. Porque antes no podían pasar ni los colectivos ni ambulancias. Las respuestas fueron inmediatas”.

En el barrio Las Colinas, la Municipalidad también llevó a cabo el recambio de 42 luminarias por tecnología LED de 75 watts, y se instalaron 9 nuevos postes. Las nuevas luminarias también benefician a los barrios Torino y San Mateo.

El coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado Público, Nicolás Kripper, expresó: “En la zona realizamos el recambio de viejas luminarias de sodio por tecnología LED. Esto va aportar ahorro energético apuntando a una ciudad más sustentable. También colocamos nuevos postes de luminarias para acompañar el recorrido del colectivo desde el ingreso hasta su salida de la zona para brindar más seguridad a la comunidad”.

En detalle, en el barrio las Colinas el municipio ejecutó los trabajos de enripiado y nivelación en la calle de acceso a la zona por el barrio Autódromo, en donde se alcanzaron 7 cuadras en 6000 m2.

Similares acciones se efectuaron en 3 cuadras de la calle Aconcagua cubriendo 1500 m2.

En tanto, en el barrio San Lucas se avanza en 5 cuadras de la calle Aconcagua en donde las tareas alcanzarán los 3000 m2. Y, en el barrio Canillitas se trabaja en 4 cuadras de la calle Aconcagua cubriendo 2700 m2 con trabajos.

Cabe recordar que el plan de enripiado y nivelación del municipio prevé trabajos en 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad.

Acompañaron a la intendenta, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli; el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez; la directora del CIC de Constitución, Carmen Copa y vecinos de la zona este.

Etiquetas