Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio avanza con el mantenimiento y limpieza de los canales pluviales

Se trabaja en la puesta a punto de los desagües de mayor envergadura como: Yrigoyen, Tinkunaku, Velarde y Juan XXIII, con tareas de retiro de sedimentos con máquinas viales y camiones. En tanto, continúan las tareas en el resto de los canales de menor volumen, con desmalezado y retiro de basura.

La Municipalidad de Salta intensifica el Programa de Mantenimiento de Canales pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad.

A tal fin, se trabaja en la limpieza y puesta a punto de los canales de mayor envergadura como: Yrigoyen, Tinkunaku, Velarde y Juan XXIII, con tareas de retiro de sedimentos con máquinas viales y camiones.

“En el canal Yrigoyen estamos limpiando bordes superiores, taludes y retiro de sedimento del fondo y a lo largo de los 2300 metros que van desde la Terminal hasta la desembocadura en el río Arenales”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.

En tanto, continúan las tareas en el resto de los canales de menor sección, por lo que se realizan trabajos de desmalezado y retiro de basura de forma manual.

“Cubriremos los 60 kilómetros de desagües pluviales que tiene la ciudad, para lograr una buena respuesta en la evacuación de agua frente a las lluvias”, indicó Casas, al tiempo que recordó que estos trabajos se vienen haciendo desde hace varios meses.

Los trabajos se realizaron en los diferentes sectores donde se retiraron  principalmente restos de poda, bolsas y residuos orgánicos y, en algunos de los canales se encontró neumáticos.

Se trabajó en:

Canal ubicado en ruta 51, dentro del aeropuerto

Canal de villa La Lata

Canal de barrio Los Profesionales

Canal de barrio Cabildo

Canal Urrutia de barrio El Huaico

Canal Tineo

Canal Huaico, desde Av. Bolivia hasta Av. Constitución

Canal Tinkunaku, desde calle Menditegui hasta Av. Asunción

Canal Tinkunaku, desde calle Rizzati hasta autopista

Canal Tinkunaku, desde calle Castilla hasta Av. Italia

Canal Tinkunaku, desde calle Samuel Quevedo hasta Av. Las Américas

Canal Tinkunaku, desde Av. Las Américas hasta su desembocadura

Canal de barrio el Pilar

Canal de barrio el Carmen

Canal Velarde, de ruta 26 a Julio Paz

Canal Velarde, de Julio Paz hasta Av. Discépolo

Canal Av. Yrigoyen, desde Pedro Pardo hasta Av. Tavella

Canal Yrigoyen, desde Av. Tavella hasta desembocadura

Canal Av. Gaucho Méndez

Canal Capitán de Güemes

Canal Roberto Romero

Canal Leandro Alem

 

Agrotécnica Fueguina realiza la limpieza periódica de 11 mil metros lineales de canales de la ciudad, entre ellos se encuentran: el canal Vidt, canal Chartas, canal Esteco, canal Constitución, canal Saavedra y canal Astigueta.

Es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales, ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.

 

Etiquetas