El municipio avanza a buen ritmo con el plan de enripiado en diversos barrios de la ciudad

La Municipalidad lleva acondicionadas 604 cuadras de 47 barrios de las zonas norte, este, sudeste y San Luis. Estas acciones favorecerán a la seguridad vial y brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos.

El plan de enripiado que lanzó la Municipalidad tiene como fin acondicionar 750 cuadras en distintos barrios de la ciudad y, hasta la fecha, se llevan arregladas 604 en 47 barrios.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, destacó que “estamos cumpliendo los objetivos en tiempo y forma” y explicó que “para el avance de las obras se establecieron seis bases para poder cubrir las distintas zonas de la ciudad”.

“Estas primeras acciones de recuperación, mantenimiento y enriado de calles permitirán a futuro avanzar con más y nuevas obras”, resaltó el funcionario.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que a través de la Subsecretaría de Renovación Urbana informa el siguiente estado de avance de obras:

Zona Norte 173 cuadras: PATRICIA HEITMAN (9), LA TRADICION (19), 15 DE SETIEMBRE (20), J.M.DE ROSAS (21), 17 DE OCTUBRE (50), LEOPOLDO LUGONES (20), JUAN PABLO II NORTE (17), 1° DE MAYO (12) y LA UNION (5)

Zona Oeste 84 cuadras: SANTA RITA (15), SAN PABLO (4), PARQUE OESTE (5), SAN ISIDRO (4), SOLIZ PIZARRO (3), GARCIA BASALO (16), BICENTENARIO (20) y LA ALMUDENA (17)

Zona Sudeste 90 cuadras: DEMOCRACIA (25), SIGLO XXI (17), CIRCULO VI (2), CIRCULO II (16), PALENQUE (9) y SAN BENITO (21)

Zona San Luis 60 cuadras: VALLE HERMOSO (34), CASA EL SOL (5), VILLA ESMERALDA (8), VILLA REBECA (6) y LOS EUCALIPTOS (7)

Zona Sur 62 cuadras: LIMACHE (3), LOS CEIBOS I Y II (36), LOS MOLLES (20) y LOS ODONTOLOGOS (3)

Zona Este 135 cuadras: PORTEZUELO CHICO (6), CONSTITUCION (10), CERAMICA (10), AUTODROMO (21), EL MILAGRO (4), VELATA (4), LOMAS DE CERRITO (10), FLORESTA ALTA (9), MIRADOR (33), LAS COLINAS (10), SAN MATEO (4), CANILLITAS (5), TORINO (4) y SAN LUCAS (5)

Es importante destacar que este tipo de obras permiten un mejor drenaje del agua de lluvia, un tránsito más seguro y brindan mayor calidad de vida a los vecinos, además de mejorar las conexiones entre los barrios o zonas de la ciudad.