El municipio asesora sobre la aplicación de la Ley de Identidad de Género

Con un stand ubicado en la Plazoleta IV Siglos, se difunde la reglamentación sobre la aplicación de la Ley de Identidad de Género en establecimientos públicos y privados de la ciudad.

Esta mañana, la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta participó de las actividades organizadas al cumplirse el sexto aniversario del fallecimiento de Lohana Berkins. Con tal motivo se instaló un stand informativo y de difusión en la Plazoleta IV Siglos, donde se atendieron consultas vinculadas a la aplicación de la Ley de Identidad de Género

«Estamos visibilizando y celebrando la Resolución que emitió el Ministerio de Educación de la Provincia para empezar a abordar y reconocer la identidad autopercibida de las y los estudiantes de la provincia», señaló el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling. Al mismo tiempo el funcionario recordó que «desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero venimos trabajando con asesoramiento jurídico para todos los vecinos y vecinas que se sienten parte del colectivo LGBTIQ’

Respecto al asesoramiento jurídico, la abogada a cargo, Silvia Blanco, recordó que «estamos atendiendo de forma virtual, los martes y jueves de 16 a 18 y recibimos consultas todos los días, de lunes a viernes de 8 a 20 en el 3875653193».

La actividad de hoy estuvo organizada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, OVcM; con el acompañamiento del Programa de Diversidades de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad; INADI Salta; el Área de Diversidad Sexual de la Agencia Mujeres, Género y Diversidad y la Cátedra Abierta de Géneros y Disidencias: Lohana Berkins de la UNSa.

La actividad también contó con el acompañamiento de: Mujeres Trans Argentina, MTA; y Mary Roble de la Coordinación regional de ATTTA y de la Comisión Directiva de la FALGBT; el Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y establecimientos educativos.