El municipio asesora a personas con discapacidad en diferentes barrios

A partir de una campaña de sensibilización, en conjunto con la Fundación Salteña de Tartamudez y la Asociación Madre TEA, un equipo municipal visita diferentes comedores y merenderos brindando asesoramiento y orientación.

La Municipalidad de Salta trabaja en la promoción y sensibilización sobre diferentes temáticas para personas con discapacidad.

A partir de una campaña, en conjunto con la Fundación Salteña de Tartamudez y la Asociación Madre TEA de la Red Federal, se realizan visitas a comedores y merenderos de la ciudad.

Ayer a la tarde, se visitó el comedor “Natasha” de barrio Juan Manuel de Rosas donde se atendió a las vecinas que concurren al lugar junto a sus hijos.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, manifestó que “hay una muy buena aceptación por parte de los asistentes a estos espacios de diálogo. Las consultas más frecuentes tienen que ver con dificultades en el aprendizaje, lenguaje, e interacción social de los niños y niñas”.

La funcionaria explicó que “desde la Municipalidad brindamos asesoramiento para que se realice una pronta derivación médica y, al trabajar con estas dos organizaciones, se pueden identificar alarmas de conductas y darles respuestas a las madres para que sus hijos puedan realizar un tratamiento lo más rápido posible”.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los comedores y merenderos de la ciudad junto a profesionales psicopedagogas, psicólogas y fonoaudiólogas, para que las familias sepan cuáles son todas las herramientas y servicios municipales con los que cuentan.

Cronograma:

fecha merendero barrio zona