El municipio articula trabajos con provincia por las obras de Circunvalación Oeste

Hoy se llevó a cabo una reunión técnica entre las diferentes áreas para coordinar tareas y ejecuciones complementarias en la zona de ruta 28 y alrededores. Se puntualizó sobre la optimización de calles alternativas, señalización y desvíos pertinentes.

La Municipalidad de Salta articula tareas con provincia, a fin de trabajar coordinadamente en obras complementarias y desvíos pertinentes para  las obras llevadas adelante en Circunvalación Oeste.

A tal fin, en la mañana de hoy, funcionarios de las diferentes áreas municipales, encabezadas por Jefatura de Gabinete, a cargo de Agustina Gallo, mantuvieron una reunión técnica con el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, para tratar sobre las distintas alternativas de ejecuciones complementarias, ordenamiento del tránsito y señalización, frente al plan de obras que provincia ejecuta en la zona.

Cabe recordar que, comprende la ruta Provincial 28, autopista de circunvalación, zona oeste alta de la ciudad, rotonda de Grand Bourg, zona del colegio San Pablo y avenida Arenales.

Durante el encuentro, se analizó sobre las competencias que tendrán cada una de las áreas municipales, como consecuencia del corte que se produciría en los próximos días en la rotonda del colegio San Pablo, por las ejecuciones sobre ruta 28 que incluye circunvalación y la repavimentación de dicha ruta y el bajo nivel.

“Tuvimos una importante reunión para articular con provincia y acompañar a Vialidad en el mega proyecto de Circunvalación Oeste. Se trabaja coordinadamente para encontrar la mejor alternativa en las ejecuciones complementarias de las obras en la ciudad”, indicó la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo.

Algunos de los desvíos que se efectuarán involucrarán arterias donde el municipio optimizará la calzada y la señalización, para mejorar la circulación.

Por su parte, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo señaló que: “nos reunimos a pedido del municipio para coordinar los trabajos y ponernos de acuerdo en las distintas alternativas, haciendo todo lo posible para que los ciudadanos estén al tanto de las obras y que los desvíos queden claros para todos. Además tuvimos reuniones con vecinos de la zona y el establecimiento educativo para informarles”.

“Es una obra muy grande, por lo que hay que resolver las situaciones logísticas y los cortes. Haremos un simulacro de los desvíos que proponemos, antes de iniciar los cortes para los trabajos propiamente dichos y la excavación del bajo nivel del San Pablo. Analizaremos los desvíos que se deben hacer. Son muchos los vehículos que pasan por la ruta 28, cerca de 25 mil autos diarios por lo que debemos coordinar y sincronizar muy bien”, agregó Macedo.

“Queremos que esta obra resuelva los problemas de la gente una vez que esté finalizada, pero durante lo que demore la ejecución  se deben hacer desvíos importantes, por lo que todo está previsto para la buena circulación de los conductores”, finalizó el funcionario provincial.

En tanto, el secretario de Movilidad Ciudadana del municipio, Gilberto Pereira expresó que: “trabajamos coordinadamente en el análisis de la obra que se está haciendo sobre ruta 28, por lo que se requiere la intervención de la Municipalidad en los estudios para marcar vías alternativas. Es la tercera reunión técnica que tenemos”.

“Estamos trabajando juntos como nos marca la intendenta, Bettina Romero, siempre por el bien de los vecinos. Nos encontramos actualmente a disposición de Vialidad para trabajar sobre el sector municipal y definir concretamente cómo podemos facilitar el movimiento de los ciudadanos que circulan en la zona”, concluyó Pereira.

Por parte del municipio, acompañaron a la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira; y el coordinador de Acción comunitaria, Federico Casas.