El municipio articula acciones con cuerpos de bomberos voluntarios

Se facilitará la regularización de documentación para los choferes de vehículos de emergencias y se fortalecerán las capacitaciones teóricas y prácticas para la conducción responsable en la vía pública.

La Municipalidad promueve de manera permanente el trabajo articulado entre los organismos de seguridad y de primera respuesta ante emergencias con la finalidad de profundizar criterios de colaboración y ayuda mutua.

Con ese propósito, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se hizo una convocatoria a los cuerpos de bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia, en la que se puso de manifiesto que desde el municipio se ponen a disposición las herramientas administrativas para regularizar la documentación habilitante de los choferes de vehículos de emergencia. Asimismo, se ratificó la importancia de promover distintas etapas de capacitaciones teóricas y prácticas destinadas al personal afectado a ese rol.

Durante el encuentro, se formalizó el compromiso de la Secretaría de Movilidad Ciudadana para generar las respuestas a los planteos e inquietudes relacionadas al tema como así también desde el área de la Policía de Seguridad Vial se coordinarán cronograma de fechas para los cursos de formación de distintos choferes, agradeciendo la predisposición del municipio.

Los distintos representantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios expresaron su agradecimiento por la oportunidad de trabajar articuladamente y resaltaron la importancia de las acciones que llevan adelante la Municipalidad y la Provincia.

El jefe de la Policía de Seguridad Vial, Comisario Mayor Pedro Liendro, expresó su agradecimiento por la posibilidad de participar en el encuentro y destacó que «se trataron temas muy importantes que hacen a la cuestión operativa al momento de dar respuestas a las emergencias y esto es beneficioso para todos en general porque podremos acceder a documentación habilitante con mayor agilidad».

El titular del organismo municipal, Jorge Altamirano, expresó: “estamos dando continuidad a una iniciativa planteada por la intendenta, Bettina Romero, en donde el municipio está presente y nos ponemos a disposición de los cuarteles de bomberos para la regularización de la documentación de los choferes y avanzar con la capacitación permanente”.

“Estamos promoviendo la conducción responsable de los vehículos que asisten a las emergencias de la ciudad y brindamos las herramientas posibles para generar conciencia social”, finalizó el funcionario.

Participaron de la reunión, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro; representantes de Bomberos Voluntarios Martín Albarracín, Martín Miguel de Güemes, Campo Castañares y de la Policía de la Provincia.