El municipio alcanzó los 40 mil metros cuadrados de nuevo hormigón en calles de la ciudad

Hoy iniciaron las obras -con corte total- en Pellegrini entre San Martín y Urquiza y se hizo lo propio en Jujuy y Mendoza, a media calzada. En tanto, ayer se colocó nuevo hormigón en Deán Funes al 800 y en Santiago del Estero y Mitre.

La Municipalidad de Salta avanza en la recuperación de calzada en diversas arterias y avenidas de la ciudad a través del Plan de Arreglo de Calles, empleando cerca de 40 mil metros cuadrados de nuevo hormigón este año.

En ese marco, hoy iniciaron los trabajos en calle Pellegrini, entre San Martín y Urquiza, para la recuperación de 700 metros cuadrados. Por tal motivo, la arteria permanecerá con corte total durante 21 días hasta la finalización de los trabajos y correspondiente fraguado.

En el lugar, se trabajará con losas reforzadas con hormigón H30 de 25 centímetros de espesor, para mejorar la circulación vehicular y la durabilidad del pavimento.

Posteriormente continuarán los trabajos en la siguiente cuadra, sobre Pellegrini, entre Urquiza y Alvarado.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se recomienda a los conductores respetar las indicaciones de los agentes de tránsito municipal y tomar vías alternativas para un mayor flujo vehicular.

Quienes se dirijan hacia el norte, tendrán que acceder por Av. San Martín, luego por Islas Malvinas, Urquiza y retomar por calle Pellegrini.

Por otro lado, continúan los trabajos en diversas arterias del micro y macro centro y barrios de la ciudad, para dejar a punto las calzadas.

Ayer se efectuaron tareas de hormigonado en calle Santiago del Estero entre Mitre y Zuviría. Se registra corte total hasta el correspondiente fraguado. Se recomienda a los conductores tomar vías alternativas y seguir las indicaciones del personal uniformado.

En tanto, se empleó nuevo hormigón en Deán Funes al 800, mientras que iniciaron las tareas a media calzada en avenida Jujuy y Mendoza, para retirar el pavimento dañado para el posterior hormigonado.

Por otro lado, se llevan adelante obras de bacheo sobre 100 metros cuadrados en Santiago del Estero y pasaje Castro, para dejar a punto dicha arteria. En tanto, continúan las labores en San Martín al 2800 donde Aguas del Norte trabaja para la reparación total de la cañería.

En calles Gral. Güemes y Alvear, avanzan los trabajos para dejar a punto el pavimento. Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se recuerda que la circulación está restringida a calzada completa en dicha cuadra.

En tanto, desde Obras Públicas se trabaja sobre ruta 26 y Ángel Vargas para dejar a punto el hormigón, luego de registrarse del hundimiento de la calzada

Por otro lado, la próxima semana iniciarán los trabajos de recuperación de calzada en calle Los Paraísos y Los Arces en barrio Tres Cerritos y se hará lo propio en Gral. Paz entre San Juan y Mendoza.

 

Etiquetas