El municipio afianza el trabajo por la inclusión a través de los cursos de Lectoescritura Braille

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, trabaja por una ciudad más inclusiva mediante el curso de Lectoescritura Braille 2021, donde se confeccionan producciones literarias y didácticas para las personas ciegas.

El director de Discapacidad, David Sosposa expresó que en el marco de la descentralización municipal, el curso de braille que se dicta en los edificios del Centro Integrador Comunitario de barrios Unión y Limache, NIDO de Bicentenario y en la Escuela de Artes y Oficios, permite a los vecinos la posibilidad del cursado cerca de la zona de donde viven.

“Seguimos trabajando por una ciudad más amigable y accesible, con una mirada integradora y universal para todos los vecinos, que promueve la gestión municipal de la intendenta Bettina Romero”, indicó Sosposa.

El funcionario destacó la predisposición de los alumnos que siguen aprendiendo conforme a las medidas decretadas a nivel nacional y provincial para estudiar bajo la modalidad presencial junto a los instructores ciegos Adriana Vacaflor, Ezequiel Frías y Agustín Quevedo.

En zona norte, en el CIC de Unión, un total de 13 personas adquirieron las pizarras especiales para poder realizar la producción de frases, canciones, textos bíblicos, cuentos, cálculos de matemáticas y otros materiales en sistema braille.  En septiembre se realizará una muestra especial de lo realizado.