El municipio acompañó la entrega de premios a los ganadores del “Rap del Ambiente”

La actividad se realizó en la Usina Cultural, dónde participaron alumnos de escuelas públicas y privadas de Salta. Lo hicieron creando su propio rap para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En el marco de las acciones de sensibilización del programa “Salta Separa”, la Municipalidad de Salta participó de la entrega de premios a los ganadores del concurso “Rap del Ambiente”, organizado por la empresa prestataria de higiene urbana Agrotéctina Fueguina para generar conciencia y promover hábitos saludables entre los niños salteños.

La actividad se llevó a cabo, en el marco del Mes del Ambiente, en la Usina Cultural. La misma consistía en que alumnos de nivel primario de escuelas públicas y privadas debían crear un rap que permita generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la correcta separación de residuos.

Los ganadores fueron elegidos por el público a través de la plataforma social Tik-Tok. Se seleccionaron cuatro semifinalistas, el Colegio Giften Children se quedó con el 4° puesto, mientras que el 3° lugar fue para la escuela Brigadier Antonio Álvarez de Arenales, el 2° para la escuela Leopoldo Lugones, mientras que los ganadores fueron los alumnos de quinto grado de la escuela Campaña del Desierto de barrio Autódromo. Los mismos se hicieron acreedores de pases para disfrutar del Teleférico junto a sus compañeros.

Durante la jornada de hoy, los niños de las cuatro escuelas finalistas pudieron interpretar sus raps, en el marco de una verdadera fiesta sellada por la presencia de B-Yami cantando el Rap de Separación de Residuos.

Del acto realizado participaron: el Subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matías Hessling; el Gerente Comercial de Agrotécnica Fueguina, Guillermo Nallim; la Gerente de Intangibles de la empresa, Candelaria Durruty y el concejal José García.

El Rap Ganador

Los alumnos de la Escuela Campaña del Desierto: Ariel, Benjamín, Fernando, Brian y Budi fueron los autores del Rap ganador titulado ¡Triple R!, cuya letra busca genera conciencia y hábitos sustentables y amigables con el medio ambiente

Letra:

Reducir, reciclar, vamos a reutilizar

Papel con cartón, debemos separar.

Vidrios y tetrabrik, comencemos a juntar

Latas un lado y plástico por el otro

Reducir, reciclar, vamos a reutilizar

Reciclemos, que vamos a reutilizar elementos

Y reduciremos para salvar nuestro terreno

¡Somos los Gladiadores del Planeta!