Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio acompañará la selección del Pre Cosquín sede Salta 2023

Será en el Teatro Municipal este 4 y 5 de noviembre con entrada libre y gratuita. Con cupos limitados. Los jurados especialistas seleccionarán artistas tanto de danza como canto.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, acompaña a la organización de la selección de los artistas que conformarán la Delegación de la Sede Salta del Pre Cosquín 2023, que se realizará este 4 y 5 de noviembre en el Teatro Municipal. 

Con entrada libre y gratuita pero con cupos limitados, en el escenario de avenida Paraguay 1240, los artistas, previamente inscriptos, mostrarán su arte ante los jurados en danza Alejandra «Vidala» Barboza, Juan Carlos Vilca y José Demelchiorre y los jurados en canto Miguel Villalba, Fabián Herrera y Juan Carlos Vargas. 

Las jornadas se desarrollarán para los artistas con los siguientes horarios; viernes 4 de noviembre desde horas 21 para Salta – Capital  y sábado 5 , desde las 15 para los artistas del interior de la provincia. 

Las inscripciones se reciben hasta mañana, 2 de noviembre, en calle San Luis 1402 sede de la Biblioteca Popular Infantil Antonia Cáceres de 18.30 a 20.20. 

El organizador , Oscar Humacata, destaca la importancia de esta selección, «Es un jurado técnico, no es un certamen que pueda decidir la vida de una artista, pero sí es importante porque es Cosquín, hacia allí van muchos artista en busca de sueños del escenario mayor del folklore, una vidriera gigante de ensueño, el escenario Atahualpa Yupanqui. Espero que participen y que prueben la adrenalina del certamen, someterse a un jurado es solo una puerta más que puede abrirse. Es un certamen hermoso de canto y danza».

Etiquetas