El municipio acompaña a los emprendedores que buscan crecer en su economía

El Ente de Desarrollo Económico brindó apoyo a Raquel Rodríguez Barrios, artesana de R-fina dedicada a elaborar bijou con piedras y metales. Con el microcrédito municipal pudo adquirir maquinarias para  producir con mayor velocidad y practicidad sus productos.

Raquel Rodríguez Barrios es una emprendedora colombiana que reside en Argentina hace 10 años y en Salta hace 9 años. En la actualidad, cuenta con el apoyo de la Municipalidad para hacer crecer su trabajo artesanal denominado R-fina.

La emprendedora cuenta que, desde sus 17 años, recorrió diferentes países de Latinoamérica y en una travesía se enamoró de Salta donde se dedicó al trabajo doméstico y venta ambulante de artesanías y piedras preciosas.

En la actualidad, vive con su esposo y su hijo menor en barrio ARA San Juan y durante este tiempo, el equipo del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, la acompañaron para acceder a un microcrédito municipal  y obtener herramientas y materiales para la producción de collares de cuero, piedra y metal; pulseras en cuero, piedra y alpaca; aretes en lámina calados con piedras y reconstituido y anillos de alpaca y piedras  que son expuestos en diferentes ferias habilitadas por la comuna.

Raquel contó que cuando tuvo la oportunidad de solicitar un microcrédito al municipio, lo hizo con temor, pero con la esperanza de tener una ayuda. “Pude acceder a la compra de herramientas para poder producir con mayor velocidad y practicidad. Compré una pulidora y piedras para nuevos proyectos. Estoy agradecida con la intendenta Bettina Romero”, dijo.

Finalmente, Raquel agradeció a la Municipalidad porque por medio del programa de microcréditos, ella pudo mejorar su economía familiar y ahora trabaja con piedras semipreciosas, láminas de alpaca, alambre de alpaca, hilos de plata y tiras de cuero. Todos los productos además los ofrece por internet. Quienes deseen conocer su trabajo pueden comunicarse al 3875831315.

Sobre el programa de Microcréditos

Es un programa que brinda la posibilidad a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Salta de acceder a microcréditos para fortalecer e impulsar sus emprendimientos productivos.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que el procedimiento de la entrega de los microcréditos, se realiza primero con una charla informativa, luego con la presentación de la documentación y la visita del equipo municipal al lugar para ver la factibilidad de la entrega del mismo.

• Monto hasta $70.000
  • A tasa 0%
  • 30 días para realizar gastos y rendir
  • 6 meses para devolución en 12 cuotas o 24 cuotas

• Ser mayor de 18 años
  • Residir en Salta Capital
  • Tener un emprendimiento productivo, de agregado de valor o servicios en funcionamiento o en proyecto a realizar
  • No ser pariente directo de un empleado municipal
  • Asistir a la charla informativa ofrecida desde la Subsecretaría

Todos los viernes a las 11 se realiza la charla en Independencia 910. Las inscripciones son en www.entedesarrollosalta.gob.ar

Destino

El microcrédito puede utilizarse en las siguientes adquisiciones:

• Activo Fijo (maquinarias, herramientas, mobiliario, etc.)
  • Capital de trabajo (insumos, materias primas, mercadería y materiales)
  • Publicidad y Comunicación o desarrollo de Página Web
  • Otros: patentes, seguros, honorarios, etc.

Los interesados en acceder o informarse pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 18 a Independencia 910 o ingresar a la página mencionada para conocer los servicios disponibles desde el área.