El municipio acompaña a las instituciones sociales que trabajan con adultos mayores

El equipo del programa de Adultos Mayores de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se reunió con referentes de instituciones sociales que trabajan con abuelos, jubilados y pensionados. El encuentro fue realizado en el Museo de la Ciudad “Casa Hernández”.

La titular del área, Nora Pussetto, explicó que este encuentro fue el primero luego de vivir el aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19. “Cumpliendo todos los protocolos, realizamos esta reunión para coordinar con cada referente de las asociaciones, clubes, centros y dispositivos de adultos mayores, y trabajar en acciones conjuntas”.

Se coordinó la fecha para el inicio del taller de coaching y para las actividades de deportes, recreación, asesoramiento para realizar trámites ante los organismos nacionales como PAMI, ANSES y bancos. También se programaron las actividades para el 1º de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.

Susana Mamani, del “Centro de Jubilados de villa San Lorenzo”, destacó el encuentro como positivo y dijo que “los mayores están sumergidos en la oscuridad, en estas reuniones tenemos vida y eso nos alegra mucho”.

En tanto, Alicia Brunotto, del “Centro de Abuelos María del Rosario” de barrio Bancario, remarcó: “Nos hablaron claro y muy bien. Nosotros no somos descartables en la sociedad, todavía somos personas y tenemos sentimientos”.

En las próximas semanas se dará a conocer el cronograma de actividades y visita a los clubes.