El Móvil Quirúrgico del municipio se instalará en Finca Santa Anita

Los turnos se darán de forma presencial, de 8 a 14, con DNI en mano, mañana viernes en el merendero “Ositos Felices” de pasaje Quebrada de Los Andes, casa 10.

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad. El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

El Móvil Quirúrgico atenderá la demanda de los vecinos de la zona sureste desde el lunes 27 de junio al viernes 1° de julio en el merendero “Ositos Felices” de pasaje Quebrada de los Andes casa 10 de Finca Santa Anita de 8:30 a 13.

Para la correspondiente atención los vecinos deberán acercarse al lugar mencionado con DNI en mano de manera presencial, mañana desde las 8 y hasta las 14 para acceder a los turnos previstos.

«Parte fundamental de las políticas municipales de integración socio urbana es acercar a los barrios populares los servicios municipales. En esta oportunidad junto al equipo de Bienestar Animal realizaremos un operativo de castraciones pensando en estas familias postergadas, por las que trabajamos todos los días para que accedan a derechos y servicios básicos, generando junto a ellas oportunidades de progreso, tal como lo indica siempre la Intendenta Bettina Romero», afirmó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

Recomendaciones

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas