El Móvil Quirúrgico brindará servicios en barrio San Benito

La Municipalidad continúa extendiendo las acciones tendientes a incrementar las atenciones de castraciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas con la finalidad de profundizar la tenencia responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y solidificar las acciones que permiten colaborar con la salud pública.

El Móvil Quirúrgico culminará la semana de visitas a los barrios en el predio ubicado dentro del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito, ubicado en avenida Discépolo esquina Gustavo Mors.

Los vecinos que deseen acceder a los servicios gratuitos para la castración de animales deberán solicitar turnos, desde mañana, únicamente mediante mensaje de whatsapp al 3876 34-5621 y se les responderá en base a la disponibilidad.

Condiciones pre quirúrgicas de los animales de compañía:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Manta o abrigos (fundamental)

-No deben estar en celo o preñadas

-No presentar heridas o lesiones

-En condiciones de higiene