El miércoles 11 se realiza una colecta de sangre en San Luis

Será de 9 a 14 en calle 20 de Febrero y ruta 51 (al lado de la policía).  Los voluntarios de 16 a 65 años deberán concurrir con el DNI y sin necesidad de estar en ayunas.

El miércoles 11 de enero, la Municipalidad acompaña al Ministerio de Salud de la Provincia en la colecta de sangre, campaña de vacunación y registro de médula ósea que se realizará en San Luis.

La actividad será en calle 20 de Febrero y ruta 51 (al lado de la Policía) de 9 a 14 hs. La colecta es para todo grupo y factor, por lo que se solicita a los voluntarios de 16 a 65 años concurrir con el Documento Nacional de Identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

El objetivo de esta acción, es contar con cantidad suficiente de componentes sanguíneos para transfundir a pacientes pediátricos y adultos de toda la provincia.

Quiénes pueden donar

• Personas de entre 16 y 65 años de edad
  • Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,
  • Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

• Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
  • Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses
  • Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses