El Gabinete Joven de la Municipalidad sesionó en el Concejo Deliberante

En esta oportunidad, se abordó la temática del cuidado ambiental. Las sesiones permiten avanzar en la construcción de nuevas acciones para los jóvenes de la ciudad.

El Gabinete Joven del municipio sesionó en el Concejo Deliberante de la ciudad, ocasión en la que abordó la temática ambiental. En la oportunidad, se expusieron las líneas de trabajo ejecutadas y proyectadas en diferentes áreas de manera transversal.

Cabe destacar que, en este caso, la propuesta y el accionar se realizaron en la sede del cuerpo deliberativo en articulación con su Comisión de Mujer y Juventud, por lo que participaron los ediles miembros de la misma, junto a funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad de Salta.

La temática tratada en esta reunión fue «Ambiente» y las áreas de Limpieza Urbana, Espacios Verdes, Participación Ciudadana, Salta en Bici y Huertas Agroecológicas Comunitarias pudieron exponer las acciones llevadas a cabo, así como sus proyecciones para los próximos meses.

Durante la sesión se votó la afiliación de tres nuevas organizaciones, AIESEC, la Red Mundial de Jóvenes Políticos y Caminar con Valores. Se entregaron reconocimientos a cada una de las organizaciones participantes, destacando la participación de los jóvenes en el Gabinete.

Fueron distinguidas, la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, la Comisión de Jóvenes de Ciencias Económicas, Asociación Manos, JCI (Junior Chamber Internacional) Salta, Cruz Roja, Fundación Fe y Alegría y Club Gral. Paz, UCU (Usuarios y Consumidores Unidos) Salta, Scouts, OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), Eco House, Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, Ateneo de la Sociedad Rural, Centro de Estudiantes de Bellas Artes, Palestra, Caminar con Valores y la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

En la ocasión, se repasaron también las cuatro nuevas propuestas realizadas en la sesión anterior con respecto a la temática Género. Todas serán ejecutadas en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer.

Alejandro Romero, Director General de Juventud, manifestó que: «Este encuentro marcó un antes y un después para el Gabinete. Tuvo mucho simbolismo para los jóvenes que forman parte del Gabinete el haber ocupado simbólicamente las bancas del Concejo».

Andrea Córdoba de Caminar con Valores comentó: «Es una gran iniciativa del Gabinete y estamos muy contentos de unirnos en esta oportunidad. Una propuesta novedosa y hermosa para las juventudes de Salta».

Por su parte, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, afirmó que «es un placer articular con las organizaciones”, agradeció el compromiso de las juventudes y señaló que “valoramos todas sus propuestas en cada sesión».

La próxima sesión se realizará a fines de mayo y la temática se definirá a lo largo del mes. Las organizaciones que deseen formar parte del Gabinete Joven deberán comunicarse al correo juventud@municipalidadsalta.gob.ar y se les enviarán los requisitos.

También participaron del encuentro, exponiendo sus líneas de trabajo, los subsecretarios de Limpieza Urbana, Jose Ginocchio; de Limpieza Urbana; de Espacios Verdes, Constanza Colorito; y de Participación Ciudadana, Matías Hessling; los jefes de Programa Salta en Bici, Gabriela González; y de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry.

Acompañaron, la presidenta de la Comisión de Mujer y Juventud del Concejo Deliberante, María Emilia Orozco; y los ediles Pablo López, Ricardo Colque y Agustina Álvarez Eichele; todos miembros de dicha Comisión.