El Gabinete Joven de la Municipalidad sesionó en el CIC de Santa Cecilia

En esta oportunidad, se abordó la temática de consumos problemáticos. Las sesiones permiten avanzar en la construcción de nuevas acciones para los jóvenes de la ciudad.

El Gabinete Joven del municipio sesionó en el CIC de barrio Santa Cecilia, al sudeste de la ciudad, ocasión en la que abordó la temática de consumos problemáticos. En la oportunidad, se expusieron las líneas de trabajo ejecutadas y proyectadas en diferentes áreas de manera transversal que tratan la prevención y tratamiento de la temática.

La charla estuvo a cargo de la psicóloga, Patricia Suarez, del área de Desarrollo Humano, quien detalló el «Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones», y que junto a Mariano  Aybar y Gregorio Herranz,  de la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación) llevaron adelante las actividades concientizadoras.

Paola Estrada, de la subsecretaría de Juventud, manifestó que: “fue un encuentro satisfactorio, ameno, donde se trató una temática actual que atraviesa a la juventud y a la sociedad toda. Trabajar con las instituciones que conforman el gabinete nos permite acercar miradas y posturas a los distintos ámbitos donde los jóvenes desarrollan sus actividades. Esto ha sido desde siempre uno de los ejes de atención en la gestión de la intendenta, Bettina Romero: trabajar fuertemente en esta columna vertebral que somos los jóvenes para una mejor sociedad que dé lugar a cambios y nuevas formas de convivencias desde el lugar que nos toca ocupar a cada uno como parte de esta sociedad que nos interpela constantemente”.

Acompañaron a Paola Estrada y al equipo del área de Juventud, representantes de organizaciones como:  JCI Salta, OAJNU, Cruz Roja, Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Cs. Económicas, Asociación Manos, Jóvenes Líderes Iberoamericanos y Scouts.

La próxima sesión se realizará a fines de julio y la temática se definirá a lo largo del mes. Las organizaciones que deseen formar parte del Gabinete Joven deberán comunicarse al correo juventud@municipalidadsalta.gob.ar y se les enviarán los requisitos.